¿Qué es una correduría de seguros y por qué contratar sus servicios?

Las corredurías de seguros son el intermediario experto en seguros que media entre una compañía aseguradora y la persona que quiere contratar un seguro. Las corredurías de seguros no trabajan para una sola compañía de seguros y es por ello que se las considera como una figura imparcial capaz de ofrecer los mejores seguros que existen en el mercado a los clientes que las contratan.

Pero ¿por qué son tan recomendables las corredurías de seguros? A continuación te explicamos los motivos por los que debes contratar sus servicios a partir de ahora y los mejores trucos para elegir seguros.

1. Seleccionan los mejores seguros de cada compañía

Las corredurías de seguros trabajan como mediadoras asesorando de forma independiente e imparcial al cliente que acude para contratar cualquier tipo de seguro.

El objetivo principal de estas empresas es encontrar la compañía aseguradora que mejor pueda satisfacer las necesidades del cliente. Para ello, es fundamental que las corredurías de seguros ofrezcan toda la información de los tipos de seguros ofrecidos por las aseguradoras, para que posteriormente el cliente pueda escoger el que más le conviene.

Existen infinidad de seguros con diversas prestaciones, por eso es tan recomendable que una persona nos asesore acerca de las ventajas y desventajas de cada seguro.

Estas empresas intermediarias se llevan un porcentaje que normalmente iba a parar a la aseguradora, como puede ser la prima de la póliza, pero esto no implica un sobrecoste al cliente.

En la mayor parte de las ocasiones, debido a que las corredurías de seguros consiguen muchos clientes para las aseguradoras, éstas les ofrecen seguros y pólizas con condiciones especiales y muy beneficiosas para los clientes.

Los tipos de seguros que existen en la actualidad son:

  • Seguros personales: seguros de vida, seguros de accidentes personales, seguros de salud o enfermedad o seguros de dependencia.
  • Seguros de daños o patrimoniales: seguros de automóvil, seguros multirriesgo, seguros de pérdidas pecuniarias, seguros de robo, seguros de transporte, seguros de incendios o seguros de responsabilidad civil.
  • Seguros de prestación de servicios: seguros de asistencia en viajes, seguros de decesos y seguros de defensa jurídica.

seguros importantes

2. Una correduría de seguros te permite ahorrar tiempo en gestiones

El corredor de seguros es el responsable de realizar todas las diligencias que son necesarias por parte del cliente en relación a su contrato de seguro. Además de los trámites necesarios que se tienen que hacer al comienzo de la contratación de un seguro, las corredurías de seguro también tienen que solucionar incidentes, imprevistos o realizar la cancelación del seguro si el cliente no está satisfecho.

Cuando se produce un siniestro, las corredurías de seguro son las que pelearán por los derechos de sus clientes para que se les haga el importe que está estipulado en el contrato del seguro o póliza.

Algunas corredurías ofrecen también servicios adicionales como el área de clientes donde poder consultar todos los  productos contratados, la documentación de las pólizas, recibos o donde poder dar un parte de forma online. Todos estos servicios no suponen ningún coste adicional para los clientes.

3. Disponen de distintas formas de pago

En muchas ocasiones las corredurías de seguros tienen disponibles formas de pago diferntes  a las que te puede ofrecer una compañía aseguradora.

Pide información sobre la forma de abonar los seguros que te interesan, así como si existiera algún tipo de descuento o promoción. Es habitual que cuando se quiere contratar más de un seguro las corredurías puedan ofrecer opciones  muy interesantes para nuestros bolsillos.

4. Te ofrecen asesoramiento especializado

Ser corredor de seguros es una profesión reglamentada por la Ley, por lo que exige una formación muy específica. Así que cuando contratas los servicios de una correduría de servicios online o presencial te estás beneficiando de las ventajas de contar con profesionales en el sector de los seguros. Cualquier tipo de renegociación de primas o de trámites necesarios en caso de siniestros serán realizados por los corredores de seguros.

El corredor de seguros está obligado por Ley a ofrecer un asesoramiento e información veraz sobre todas las condiciones de las distintas pólizas  que pueden contratar los clientes. De tal forma que si el corredor no hiciera bien su trabajo podría ser denunciado ante la justicia.

A diferencia de los comparadores de seguros online, que son útiles como herramienta de orientación, si por ejemplo hay dos compañías con el mismo precio para el mismo tipo de seguro, el corredor hará un estudio objetivo y te asesorará sobre cuál te interesa más contratar teniendo en cuenta tus necesidades.

Este aspecto es fundamental y demuestra cuándo nos encontramos ante auténticos profesionales en la gestión de seguros y cuándo no.

Además de contratar los servicios de una correduría de seguros, debes seguir estos dos trucos imprescindibles para elegir el mejor seguro de automóvil, moto u hogar:

1. Usa un comparador de seguros

Mediante el uso de un comparador de seguros podrás comparar numerosas ofertas de seguros de decesos, seguros de automóvil o de salud, de forma rápida y sencilla. De esta forma obtendrás información adicional que puede servirte de orientación cuando hables con un corredor de seguros.

Para averiguar las principales prestaciones que ofrecen las compañías de seguros en relación a los distintos tipos de seguro, lo que primero tendrás que hacer será introducir una serie de datos para que el simulador pueda elaborar un presupuesto.

Ten siempre a mano toda la información de tu vehículo, moto o casa, ya que a veces pueden preguntar características técnicas que es muy difícil que recuerdes de memoria.

A continuación obtendrás un listado de las mejores ofertas que existen  que puedes examinar incluso con tu corredor de seguros. La búsqueda de seguros puede causarnos grandes quebraderos de cabeza porque existe un gran número de empresas aseguradoras, así que es recomendable que selecciones aseguradoras que tienen buenas referencias por parte de familiares o amigos.

2. Reflexiona  sobre cuáles son tus necesidades

A veces nos movemos por impulsividad a la hora de comprar productos o servicios sin tener en cuenta lo que realmente necesitamos. En el caso de los seguros puede ocurrirnos exactamente lo mismo. Es, por ello, que debes pensar cuáles son tus necesidades reales que quieres que cubra el seguro de coche, moto o salud, que estás pensando en contratar.

La contratación de cualquier tipo de seguro es una decisión que nunca se deba tomar al azar, por lo que tómate el tiempo que consideres oportuno. Como dijimos con anterioridad, no es mala idea que pidas consejo a conocidos o amigos que hayan tenido que contratar seguros con anterioridad.

5.  ¿Por qué PMQ Seguros es lo mejor para nuestra economía?

La correduría de seguros PMQ comenzó en 1988 como agencia de seguros de la compañía Schweiz, siendo los agentes representantes en la zona de Soria hasta que fue adquirida por la empresa Wintethur en 1996.

PMQ ofrece multitud de servicios y coberturas que se adaptan a las distintas necesidades  de los ciudadanos ya que abarcan todos los tipos de póliza que existen como: accidentes, comunidades, hogar, planes de pensiones, salud o autos.

Las principales ventajas de PMQ  son:

  • Trato personalizado a cada uno de sus clientes con el fin de ofrecerles siempre su máxima satisfacción.
  • Compromiso en la búsqueda de los mejores seguros del mercado.
  • Colaboración con las compañías de seguros líderes en el sector como: Mutua Madrileña, Mapfre, Patria Hispana, Allianz, Plus Ultra Seguros, Liberty Seguros, Caser Seguros, Reale, Preventia, Asefa, Generali, HDI Seguros o Zurich , entre otros.
  • Asesoramiento gratuito.
  • Realización de trámites y gestiones de cualquier índole necesarias para la contratación de un seguro.
  • Renegociación de condiciones de las pólizas con las compañías aseguradoras.
  • Defensa de los intereses de sus clientes ante cualquier tipo de siniestro.
  • Rapidez en las gestiones administrativas.

principales seguros

La contratación de un seguro debe ser meditada con detenimiento y analizando los beneficios que nos pueden aportar. Si, por ejemplo, queremos contratar un seguro de coche deberemos reflexionar sobre aspectos como: el número de veces que lo conducimos, el tipo de coche que es o las prestaciones que queremos que nos cubra nuestro aseguro.

Además, la contratación de un seguro de automóvil o moto es de vital importancia, ya que cada vez que conducimos un vehículo está en peligro nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes. Por otro lado, tener asegurado nuestro hogar permite que vivamos mucho más tranquilos al saber que estamos cubiertos en caso de imprevistos como inundaciones o incendios.

Muchas veces puede salirnos más rentable contratar más de un seguro a la vez ya que podemos obtener algún tipo de descuento o prestaciones adicionales. Por eso es habitual que existan grandes ventajas cuando contratamos seguros combinados para coche y moto, seguros de hogar, seguros de vida o de decesos.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo sobre las corredurías de seguros y nuestros consejos para contratar los mejores seguros del mercado. Si deseas más información o asesoramiento para la contratación de cualquier tipo de póliza ponte en contacto con nosotros. En PMQ Seguros somos especialistas en ofrecer los mejores seguros del mercado al mejor precio

2017-12-04T08:24:05+00:00

Leave A Comment